Twitch da marcha atrás y promete cambios para el aspecto más molesto y criticado de la plataforma

Twitch
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Twitch ha sido sinónimo de polémica durante los últimos meses, especialmente durante la campaña de navidad. Los anuncios traen por la calle de la amargura tanto a streamers como a espectadores, los primeros no los controlan por completo y los segundos tienen que aguantar una cantidad absurda. Algunos usuarios han llegado a reportar hasta 7-8 anuncios seguidos de una sola vez.

Ahora, Twitch ha publicado un comunicado en el que se compromete a empezar a solucionar el tema de los anuncios para que no influya tan negativamente a la experiencia. El primer paso es modificar los "anuncios de precarga" o "pre-roll". En otras palabras: anuncios que debes ver antes de acceder al stream. Esto ha tenido efectos negativos en la audiencia de muchos streamers.

La solución de la compañía tiene varias partes. Por un lado, dar más herramientas a los streamers para que tengan más control de los anuncios y para que la comunidad tenga una mayor participación mediante el chat. Sin embargo, la parte importante llega con el cambio de cómo se muestran los anuncios durante los directos.

El Director de Productos Tom Verrilli y el Director de Monetización Mike Minton dicen lo siguiente al respecto:

En el primer semestre de este año, haremos dos cambios que mejorarán la forma en que funcionan los anuncios para espectadores y canales: primero, vamos a actualizar la forma de desactivar anuncios previos para los canales [...]
Reproducir tres minutos de anuncios por hora de cualquier manera desactivará los anuncios previos: ya no tendrán que dividirse en anuncios de 90 segundos cada 30 minutos. En segundo lugar, vamos a aplicar la experiencia imagen en imagen a la mayoría de los previos que los espectadores sí ven.

O dicho de otra forma: Twitch buscará formas alternativas de contabilizar los anuncios que se mostraban al entrar en el directo. Se mantendrán los minutos acordados entre la plataforma y el streamer, pero se repartirán de otra forma. Al menos, ya no tendremos que comernos uno o dos anuncios antes de entrar a cualquier canal que no estemos suscritos.

Finalmente, buscarán formas alternativas y anuncios más atractivos, acordes a los creadores de contenido y que puedan tener más impacto en los usuarios que consumen canales de Twitch. El comunicado dice así:

Los streamers pueden colocar materiales de marca, como aspectos de canal y gráficos de marca en los que se puede hacer clic, sobre los streams, encima del chat y en otros lugares de la página del canal para que la experiencia de patrocinio resulte menos molesta y más atractiva.

En resumen, Twitch recula con su política de anuncios hasta la garganta y propone una solución que se divide en dos partes: ofrecer más herramientas a los streamers y buscar formas de anunciarse sin fastidiar la experiencia del usuario. Es preciso recordar que Twitch no para, no es como la televisión, así que cualquier anuncio convencional supone privar al usuario de una parte del espectáculo.

Comentarios cerrados
Inicio