Los responsables de Twitch han dejado un escueto pero preocupante mensaje en su blog. Según lo que podemos leer en él, se han producido producido accesos no autorizados a los datos de algunos de sus usuarios.
La compañía ha decidido resetear las contraseñas de todas las cuentas y desconectar las autorizaciones a Twitter y YouTube desde Twitch. Esto significa que la próxima vez que quieras entrar en Twitch te saltará un aviso instándote a crear un nuevo password. Una vez hecho esto, deberás volver a conectar tu cuenta a a las redes sociales si así lo deseas.
Si usas la misma contraseña en otros sitios, cámbiala
En el comunicado aconsejan que cambies tu contraseña en otras páginas o servicios en caso de que sea la misma que estabas usando en Twitch o similar para prevenir que la cosa vaya más allá. Además de esto, Twitch se está poniendo en contacto directamente con aquellos usuarios cuyos datos se han visto afectados.
Entre la información que podría haberse visto comprometida está el nombre de usuario de Twitch, el correo electrónico asociado, la contraseña (que estaba encriptada), la última dirección IP desde la que se accedió a la cuenta y datos personales como nombre, apellidos, teléfono, dirección postal y fecha de nacimiento en el caso de haber especificado estos datos.
Más información | Twitch
En VidaExtra | Twitch: o cómo un clon de El Show de Truman se transformó en la TV de los videojuegos, Ahora sí: Twitch ya es propiedad de Amazon
Ver 5 comentarios