Una de las críticas más frecuentes a la Epic Store viene de aquellos que sospechan que su privacidad al registrarse en su cliente queda comprometida y que sus datos son recogidos y enviados a Tencent, máxima accionista de la compañía y con conexiones con el gobierno chino, a quien vendería posteriormente esa información. Pues bien, interpelado por esto, su CEO Tim Sweeney ha negado toda acusación al respecto.
En una reciente respuesta en Twitter a estas mismas acusaciones, Sweeney aseguró que los Términos de Servicio en los cuales se especifica el derecho a compartir información con Tencent hacen referencia tan solo a los "datos compartidos entre las subsidiarias internacionales propiedad de Epic en su totalidad", y que su única función sería "procesar las compras y pagar los impuestos correspondientes en todo el mundo".
Ante la duda de cuál es el papel de Tencent entonces en el entramado de Epic, especialmente contando con dos miembros de la compañía china en la junta directiva, su CEO ha sido también tajante, asegurando que "los inversores solo tienen acceso a los informes financieros" y no a los "datos de cliente".
Tencent has no access to customer data. The Terms of Service references data shared between Epic’s wholly owned international subsidiaries (which exist to process purchases and pay tax around the world). Tencent is an investor only and is not covered by that language.
— Tim Sweeney (@TimSweeneyEpic) April 10, 2019
Haciendo caso a sus palabras parece que Tencent no tiene mucho que decir ni sobre datos que puede consultar ni sobre la existencia de spyware malintencionado en la tienda, pero dudamos que estas explicaciones abruptas y en una plataforma tan informal sirvan para eliminar suspicacias de ahora en adelante, especialmente ante aquellos en desacuerdo con algunas de sus otras políticas recientes.
Ver 9 comentarios