Aunque Google lanzó el bombazo ayer de que Stadia dirá adiós en 2023, es difícil de creer que nadie se imaginase un final así. La plataforma de streaming ha vivido épocas realmente convulsas, incluyendo el duro golpe tras la marcha de Jade Raymond.
Ahora, ya sabemos que la apuesta por el sistema fue realmente grande, tal y como revela el periodista de Bloomberg, Jason Schreier. Sus fuentes apuntan a que Google, en la búsqueda de atraer público a Stadia, pagó enormes cantidades de dinero para fichar videojuegos de relumbrón.
I reported this last year at Bloomberg but the amount of money Google spent to get games on Stadia is so shocking that I still can hardly believe it, even after corroborating with multiple sources. Tens of millions of dollars PER GAME for Red Dead 2, Assassin's Creed, etc
— Jason Schreier (@jasonschreier) September 29, 2022
Informé esto el año pasado en Bloomberg, pero la cantidad de dinero que Google gastó para obtener juegos en Stadia es tan impactante que todavía me cuesta creerlo, incluso después de corroborarlo con múltiples fuentes. Decenas de millones de dólares POR JUEGO para Red Dead 2, Assassin's Creed, etc.
Y es que la inolvidable obra de Rockstar y Assassin's Creed Origins, por ejemplo, fueron trasladadas a Stadia teniendo que pasar por caja. El año pasado Schreier señaló esta situación indicando que Google se puso en contacto con editoras de gran calibre para atraer sus títulos hacia la plataforma.
Con todo, estos juegos no han sido motivo suficiente para evitar la caída de Stadia. Los desarrolladores se han topado con la situación de que no han sido comunicados al respecto, por lo que el futuro de sus juegos todavía es incierto. Mientras, nosotros sí que tenemos varias dudas resueltas sobre qué le espera a nuestra biblioteca de juegos.
Ver 8 comentarios