Sony no ofrecerá a Activision información sobre PS6 si acaba siendo comprada por Microsoft. ¿Qué efectos tendrá en los jugadores?

Ps6 Sony
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Han tenido que pasar años para que pudiésemos ver PS5 en las estanterías. O, al menos, que se pudiesen comprar por los cauces normales aunque con un aumento de su precio por las mismas razones que han salpicado a Xbox. Pero eso no quita la otra realidad: Sony ya está trabajando en su sucesora, se rumorea que llegará entre 2026 y 2027 y, en caso de formalizarse la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, los creadores de Call of Duty o Crash Bandicoot deberán informarse de sus características por su cuenta. O, al menos, no de manera preferente.

El propio Jim Ryan (máximo responsable de la marca PlayStation) ha asegurado que Sony no ofrecerá información de PS6 a Activision Blizzard en caso de que ésta acabe integrándose en el proyecto de Xbox Game Studios. Y los motivos detrás de esto se explican más o menos solos: Microsoft podría beneficiarse de información directa de sus planes futuros. Incluyendo su proyecto de juego en la nube.

Simplemente no podemos correr el riesgo de que una empresa que es propiedad de un competidor directo tenga acceso a la información de [PS6].

Cabe destacar que las declaraciones de Ryan no son una respuesta a las acciones de la FTC, sino que provienen de un extracto redactado (tachando elementos confidenciales) y registrado en abril de este mismo año, el cual puede verse compartido por Stephen Totilo. Y es innegable que razones no les faltan a Sony. Sin embargo, a partir de aquí toca plantear lo más esencial ¿esto es lo mejor para los futuros jugadores de PlayStation?

El plan es que Call of Duty siga saliendo en PlayStation. Y una de las mayores preocupaciones de Sony, expresadas de manera abierta, es que pese a ello se produzca un éxodo de jugadores a los sistemas de Xbox y PC tras la gradual desaparición de un consolidado trato prioritario con la saga cimentado año tras año. Así, si todos los sistemas ofrecen los mismos contenidos y a la vez, deberían ser las características las que establezcan una prioridad. Por ejemplo, el mando DualSense de PS5. 

Sin irnos más lejos, la propia Sony aseguró a lo largo de los procesos judiciales que Activision podría empezar a descuidar las versiones de Call of Duty de PlayStation tras la compra de Microsoft al no aprovechar las características únicas de sus consolas e incluso dejando caer que podrían aparecer bugs (o errores en el juego) incluso de manera no intencionada. Exageración o no, Phil Spencer tiene muy claro que no sacar juegos como Call of Duty en PlayStation es darse un tiro en el pie.

Es más, los planes de Xbox Game Studios son llevar Call of Duty a más sistemas como Nintendo Switch. Lo cual tampoco favorece a PlayStation.

En cualquier caso, estas declaraciones tendrán o no que fundamentarse dentro de muy poco: la reciente acción de la FTC estadounidense ha bloqueado la compra y ha acelerado los procesos. Actualmente todas las partes implicadas están dando su punto de vista y no tardaremos demasiado en ver en qué acabará una compra millonaria que pasó de ser un trámite a ser un verdadero culebrón.

¿Medida cautelar o tiro en el pie? En cualquier caso, y visto lo visto, Nintendo no es la única compañía que ya está hablando directamente de su próxima consola. Y eso que PlayStation VR2 lleva unos pocos meses entre nosotros.

En VidaExtra |  El mando con pantalla de PS5 carece de originalidad, pero llega en un momento clave para la marca PlayStation

En VidaExtra | Estos son los 100 mejores juegos de PS5 hasta la fecha

Comentarios cerrados
Inicio