El tropiezo brutal de Concord ha sido un durísimo varapalo para Firewalk Studios, pero también para Sony. La empresa japonesa ha visto cómo un proyecto de ocho años ha sido desechado en apenas dos semanas, pero lo cierto es que el director financiero, Hiroki Totoki, ha afirmado que existe un problema mayor que el adiós del hero shooter.
Durante una entrevista con Financial Times, el ejecutivo ha charlado acerca de una de las mayores debilidades de la marca y tiene que ver con la creación de nuevas franquicias. "Ya se sea para juegos, películas o anime, no tenemos tanta propiedad intelectual que hayamos fomentado desde el principio. Nos falta la fase inicial (de propiedad intelectual) y eso es un problema para nosotros", indica el responsable.
Lo cierto es que estas declaraciones pueden parecer un tanto extrañas, ya que Ghost of Tsushima, Horizon y Until Dawn son ejemplos de sagas inéditas que han funcionado bien desde un comienzo. Es cierto que otras IP como Days Gone, el propio Concord o Infamous ya están guardadas bajo el cajón, pero lo cierto es que Sony posee buen material con el que seguir generando contenido.
Eso sí, Totoki asegura que si algo se le ha dado especialmente bien a la empresa nipona es "encontrar un público global para contenidos que ya se han hecho populares en su mercado nacional". El estreno de productos como la serie de The Last of Us en HBO o la película de Uncharted en cines probablemente ha logrado acercar unas sagas populares en el terreno virtual, pero desconocidas para el gran público.
Por lo tanto, la demanda que exigen los inversores de Sony es la de poder acumular un mayor retorno en beneficios, siendo la generación propia de IP el punto clave para ello. Veremos si en los próximos años PlayStation nos sorprende.
En VidaExtra | “Creo que Sony pagó demasiado por Bungie”. Destiny 2 y el paradigma de los juegos como servicio en pleno 2024
En VidaExtra | Los juegos más esperados para PlayStation de 2024
Ver 0 comentarios