Con juegos de la talla de Resident Evil 2 o Devil May Cry 5, Capcom está viviendo una de sus mejores épocas. La compañía nipona parece que ha vuelto a encontrar su luz, pero hoy se queda sin uno de sus responsables.
Shintaro Kojima es el productor de Monster Hunter Generations, una de las entregas más recientes de esta franquicia de acción. A través de un tweet ha anunciado que abandona Capcom para tomarse un descanso. Os dejamos una traducción del mismo efectuada por el portal Dualshockers.
ご報告。
— 小嶋慎太郎 (@kozyex) December 16, 2019
カプコンを退社いたしました。
素敵な会社でしたし開発メンバーは情熱的で素晴らしく感謝しかありません。
今後はイチファンとして応援いたします♪
お世話になった方々、本当にありがとうございました!
個人的な今後はひとまずまったりです。
またなんか面白い事はやれればと思ってます。
Tengo que informaros de algo. He dejado Capcom. Estaré eternamente agradecido a esta maravillosa compañía y a su hermoso y apasionado personal. A partir de ahora, apoyaré a Capcom no como empleado, sino como un fan más. Gracias por apoyarme durante todos estos años. A partir de ahora, tengo planeado tomarme un descanso. Espero volver a hacer algo interesante pronto.
No explica los motivos exactos de su marcha, pero a juzgar por estas palabras, podemos intuir que le hacía falta una pausa y plantearse nuevos caminos para su vida.
Kojima (el de Capcom, no el otro) empezó en la compañía allá por 1998, trabajando ni más ni menos que en Street Fighter Alpha 3. Sin embargo, es conocido por ser uno de los nombres más constantes detrás de Monster Hunter.
No ha participado en el reciente Monster Hunter World, pero llevaba en la franquicia desde la primera entrega, primero como diseñador y luego como productor. Bajo este rol también trabajó en The Great Ace Attorney, una de las precuelas de la famosa saga de los abogados.
21 años en una compañía se dicen pronto, pero no son pocos precisamente. Sus contribuciones a la saga de los monstruos han sido esenciales para esta. Quién sabe dónde volveremos a verle la próxima vez