Movimiento interesante para empezar el día con fuerza: Rod Fergusson abandona The Coalition para hacerse cargo de la saga Diablo en Blizzard a partir del próximo mes de marzo. Así, como el que abre una bolsa de patatas.
Por si no os acaba de sonar del todo, Fergusson ha estado al frente de The Coalition durante los últimos seis años y lleva implicado en la saga Gears of War desde el principio, cuando todavía estaba en Epic Games. Y de eso hace ya 15 años.
Él mismo ha dado a conocer su marcha en estos dos mensajes publicados en Twitter:
I began working on Gears of War over 15 years ago and since then, it has been the joy of my life. But now it’s time for a new adventure. I leave Gears in the great hands of The Coalition and can’t wait for everyone to play Gears Tactics on April 28. pic.twitter.com/Az5w0B631i
— Rod Fergusson (@RodFergusson) February 5, 2020
"Empecé a trabajar en Gears of War hace más de 15 años y, desde entonces, ha sido la alegría de mi vida. Pero ha llegado el momento de una nueva aventura. Dejo Gears en manos de The Coalition y no veo la hora de que todo el mundo pueda jugar a Gears Tactics a partir del 28 de abril".
Starting in March, I will join Blizzard to oversee the Diablo franchise. Leaving is bittersweet as I love our Gears family, the fans, and everyone at The Coalition and Xbox. Thank you, it has been an honor and a privilege to work with you all. pic.twitter.com/0FuO3RFYSQ
— Rod Fergusson (@RodFergusson) February 5, 2020
"A partir de marzo me uniré a Blizzard para supervisar la franquicia Diablo. Mi marcha me produce una sensación agridulce porque amo a nuestra familia Gears, a los fans, a todos en The Coalition y a Xbox. Gracias, ha sido un honor y un privilegio trabajar con todos vosotros".
Además de haber trabajado en la saga Gears of War, Fergusson ha estado implicado en títulos tan conocidos como Counter Strike, Bulletstorm o Bioshock Infinite. Experiencia en esto de los juegos no le falta, desde luego.
En cuanto a Diablo, la saga de la que Fergusson se hará cargo a partir del próximo mes, sabemos que Blizzard está desarrollando dos títulos: Diablo IV por un lado y Diablo Immortal por el otro, este último para móviles.
Bola extra con Cliff Bleszinski como invitado especial
Tras el anuncio de Fergusson, el bueno de Cliff Bleszinski, creador de la saga Gears of War y diseñador de la trilogía inicial, ha dejado caer en un par de tweets que le gustaría volver a formar parte del proyecto. Atentos:
"Mi oferta como consultor en la franquicia Gears sigue en pie, Microsoft. Es vuestro turno. (Rod tenía un montón de ideas no usadas tanto mías como de @MrLeePerry en la sala de montaje)".
"Incluso si os diera tres páginas de notas sobre ideas para Gears 6, apuesto a que la percepción en la comunidad sería encantadora. Hay una cosa a la que no han llegado y que a mí me flipaba mucho para Gears 4 que nunca hicieron".
¿No sería bonito que Bleszinski, después del batacazo que se pegó con Lawbreakers y del bestial descalabro que fue Radical Heights acabara revitalizando la saga Gears por todo lo alto?