Riot Games anticipa una evolución en League of Legends para mejorar su futuro, aunque otra vez se lleva por delante a una parte de su plantilla

La compañía ya prescindió de más de 500 empleados a principios de 2024

Lol
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Llevamos un año en el que las oleadas de despidos en la industria de los videojuegos son más frecuentes de lo que nos gustaría. Desde que comenzó el año ha sido rara la semana en la que no nos hemos enterado de que una compañía ha decidido prescindir de una buena parte de su plantilla, que es lo que ha vuelto a suceder por segunda vez en las filas de Riot Games.

Fue en enero de este 2024 cuando los creadores de League of Legends comunicaron que habían tomado la decisión de eliminar un total de 530 puestos de trabajo con tal de llevar a cabo una serie de reformas internas. Es más, hasta admitió que estas medidas eran necesarias con tal de enfocar el futuro en proyectos más sostenibles, de ahí que hasta se optó por cerrar para siempre el sello de Riot Forge.

Aun así, se ve que nada de esto fue suficiente, de ahí que Marc Merrill, cofundador de la compañía, haya realizado un comunicado en el que ha expresado que la intención del equipo es la de seguir mejorando más todavía la experiencia del popular MOBA con tal de proporcionarle un futuro mejor. Sin embargo, eso mismo ha conllevado que una cierta cantidad de empleados hayan sido despedidos, como bien podéis leer a continuación:

Hemos realizado cambios en nuestros equipos y en nuestra forma de trabajar para asegurarnos de que podamos seguir mejorando la experiencia de League ahora y a largo plazo. Pero quiero ser claro: no vamos a reducir el ritmo de trabajo en el juego que amas. Estamos invirtiendo mucho en resolver más rápido los desafíos actuales y, al mismo tiempo, construir el futuro.
Como parte de estos cambios, hemos tomado la difícil decisión de eliminar algunos puestos. No se trata de reducir la plantilla para ahorrar dinero, sino de asegurarnos de que tenemos la experiencia adecuada para que League siga siendo excelente durante otros 15 años más. Si bien la eficacia del equipo es más importante que su tamaño, el equipo de League acabará siendo incluso más grande de lo que es hoy a medida que desarrollemos la siguiente fase de League. Para los Rioters que hemos despedido, los apoyaremos con un paquete de indemnización que incluye un mínimo de seis meses de salario, un bono anual, asistencia para la colocación laboral, cobertura médica y más.

Si bien es una noticia terrible para todos los afectados, al menos Riot Games se ha comprometido en garantizarles un buen apoyo a la hora de buscar nuevos empleos y para salir del paso durante los meses venideros. Asimismo, la cantidad de empleados que han perdido su puesto de trabajo no ha sido tan elevada como la última vez, ya que en esta ocasión han sido 32 personas las que han tenido que decir adiós a la empresa.

Mientras tanto, actualmente se está celebrando el campeonato mundial de League of Legends que prácticamente ha entrado en su fase final y para el año que viene se esperan grandes novedades que se producirán en el juego. Con el paso de los meses ya veremos hasta qué punto se notan con estos cambios en las filas de la compañía.

En VidaExtra | Llevan 15 años luchando y muriendo a nuestro lado en League of Legends, pero muchos jugadores ni siquiera saben qué son

En VidaExtra | Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

En VidaExtra | Mi primera partida en solitario en la Grieta del Invocador de League of Legends fue tan desastrosa que ni la llegué a terminar

Inicio