La reputación de Unity sigue por los suelos. Y el fichaje para intentar cambiar esto es el mismísimo Major Nelson

Tras ser el rostro visible de Xbox durante dos décadas, Larry Hryb deberá reconstruir la imagen de Unity

Nelson Unity
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 2023 el legendario Larry Hryb, conocido por su nombre de guerra como Major Nelson, dejó atrás 20 años como cara visible de Xbox para comenzar un nuevo capítulo en su vida. Ahora sabemos cuál es su siguiente misión, y no es nada fácil: reconstruir la imagen de Unity tras el desastre dejado por John Riccitiello.

Un movimiento complejo y terriblemente delicado: Hryb pasa de una Xbox en su momento decisivo y a punto de desplegar todo el poderío de Activision Blizzard a una Unity que se vio arrollada tras implementar un plan de tarifas para su motor y herramientas que para muchos estudios hacía totalmente insostenible su actividad. En cualquier caso el Major Nelson no es cualquiera.

Durante dos décadas, Larry Hryb ha hecho desde los unboxings oficiales de las nuevas consolas como el encargado de presentar los nuevos juegos mensuales de Xbox y, en general, ha servido de enlace entre la división de videojuegos de Microsoft y la comunidad de jugadores. Un papel de embajador para la marca y una ventana a lo que se estaba cociendo en Xbox que, se mire como se mire, ha sido absolutamente decisivo. De hecho, su nuevo rol, anunciado oficialmente desde sus redes sociales, no será muy diferente.

"¡Estoy encantado de anunciar que me uniré al equipo de la comunidad en Unity! Tras construir una larga trayectoria como defensor de los desarrolladores en Xbox, estoy emocionado de colaborar nuevamente con los desarrolladores, aprovechando nuestra creatividad colectiva para dar forma al futuro de los juegos y las experiencias en tiempo real. ¡Hagamos que la magia suceda!"

Sus antiguos compañeros de Xbox no han tardado en darle la enhorabuena por el paso dado, pese a que lo que tiene por delante es una verdadera montaña: reconstruir la imagen de Unity no va a ser nada fácil. Sobre todo, cuando en enero de este mismo año se vió en la tesitura de despedir a la cuarta parte de su personal. Pero una cosa está clara, con Riccitiello fuera del juego desde finales del año pasado la cosa promete ser algo más fácil.

En VidaExtra | Vampire Survivors consiguió 7 millones de dólares en su primer mes. ¿Cuánto habría perdido con los cambios de Unity?

Inicio