Rebellion promete centrarse en la calidad y no en el dinero

Rebellion promete centrarse en la calidad y no en el dinero
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Centrarte en la calidad de tus productos o en los tratos comerciales más beneficiosos a corto plazo. Qué dilema. He visto a grandes estudios, repletos de profesionales capaces, creativos y eficientes dilapidar todo su potencial humano y tecnológico persiguiendo metas imposibles, tratos comerciales que son buenos para el estudio a corto plazo pero que dinamitan cualquier posibilidad de que esos profesionales acaben lanzando un videojuego sólido y digno de la calidad que atesoran.

En Rebellion, mítico estudio de desarrollo inglés, han decidido tomar una decisión radical empujados por sus últimos trabajos. Gozaban de cierto éxito en ventas, eso nadie lo duda, pero las críticas y el recibimiento de los fans cada vez eran peores. Por eso quieren volver a centrarse en la calidad de sus proyectos y no en otros aspectos más lucrativos de inmediato pero nocivos a la larga.

"A partir de ahora es una política deliberada en la empresa, nos vamos a alejar de juegos que han sido buenos para el negocio pero no buenos para nuestra reputación. Sólo eres tan bueno como el trato que te ofrecen. Si alguien te dice, ¿puedes hacer un juego en nueve meses? La respuesta es: probablemente. Pero no será tan bueno como un juego en el que hayamos tenido tiempo para crear y madurar la idea."

Y es que en Rebellion llevan mucho tiempo luchando contra la percepción de que sus juegos, por un motivo u otro, acaban siendo regulares. 'Aliens vs. Predator', la versión que lanzaron en 2010, fue un exitazo en ventas pero acabó vapuleado por la crítica y por los fans. Aunque no es la primera vez que pasa, todavía recuerdo al terrible 'Rogue Warrior' y lo vapuleado que acabó.

Esperemos que esta nueva dirección de sus frutos con ese desquiciante 'Neverdead' que tienen en desarrollo.

Vía | MCVUK Más en VidaExtra | 'NeverDead', la última locura de Rebellion

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