Sony ha sacado a relucir los resultados financieros que ha logrado durante el último trimestre del anterior año fiscal, el que abarcó las fechas del 1 de enero al 31 de marzo, lo que nos ha permitido comprobar que se nota que ahora hay mayor facilidad para encontrar una PS5 en cualquier tienda por la gran cantidad de unidades que se han vendido en esos tres meses.
De este modo, Sony ha comunicado que se han adquirido un total de 6,3 millones de consolas, lo que eleva la cantidad total hasta los 38,4 millones de unidades de PS5 que se han vendido en todo el mundo. Si bien la cifra no es tan alta en comparación con la del trimestre anterior, que en ese momento fueron 7,1 millones, sí que ha superado a la del año pasado en el mismo periodo de tiempo, ya que en aquel entonces solo se vendieron un par de millones.
La compañía se puede sentir muy satisfecha con estos números porque ha superado la previsión que se había marcado. Originalmente su objetivo era el de conseguir vender 19 millones de unidades durante todo el año fiscal y la cifra, aunque no haya sido por mucho más, se ha quedado en 19,1 millones.
En cuanto al resto de números, se ha indicado que la cantidad de suscriptores de PlayStatin Plus ha aumentado hasta los 47,4 millones de usuarios, que viene a ser exactamente la misma cantidad que se logró el año pasado en el mismo periodo de tiempo y un millón más con respecto al anterior trimestre.
Finalmente, en las ventas de software se suman la cantidad de juegos que se han vendido entre PS4 y PS5. Eso deja a cifra que se ha conseguido en 68 millones, un descenso considerable de 18,5 millones en comparación con el trimestre anterior y de 2,5 millones con respecto al año pasado en el mismo trimestre.
Por entrar más en detalle, de ese total 9,5 millones corresponden a títulos first-party y se nota que una gran parte de los usuarios sigue apoyando con ganas el tenerlos en digital, porque el 70% de los juegos que se han vendido han sido en este formato.
En VidaExtra | Los mejores juegos de 2023 para PlayStation