Es el siguiente paso y debe darse. Google anunció hace que el fin de Stadia está certificado, pero todavía faltan algunos procesos para realizarse. El más importante de ellos es el reembolso de las compras a los usuarios, lo cual ha comenzado ya
Efectivamente, desde el 9 de noviembre de 2022, la compañía da el pistoletazo de salida a un proceso en el que nosotros no tenemos que hacer absolutamente nada. Todo será completamente automático y se nos devolverá el dinero a través del método de pago que usásemos en Stadia, ya sea tarjeta de crédito, PayPal, Google Pay... etc.
¿Qué es lo que entra dentro de los reembolsos? Todos los juegos, DLC, expansiones y contenido digital que hayamos comprado. De la misma forma se incluye en las devoluciones el mando de Stadia, aunque únicamente su importe será devuelto. Es decir, el periférico como tal nos lo quedaremos en casa.
Fuera de la ecuación se quedan las suscripciones a Stadia Pro que hayamos realizado. En definitiva, hablamos de un proceso que Google ha comenzado pero que no finalizará hasta mediados de enero de 2023. Esto es debido a que el volumen de devoluciones a realizar es enorme. Revisad vuestro correo electrónico para encontraros con la notificación correspondiente. El apagón definitivo de Stadia se producirá el 18 de enero de 2023.
Mientras, Ubisoft ya ha anunciado que trasladará sus obras a otras plataformas para no perder el progreso. Lo mismo aplica para un jugador de Red Dead Redemption 2 que acumula más de 6.000 horas en el título de Rockstar.
Ver 2 comentarios