Phil Spencer desea que la industria se una para preservar los videojuegos y recalca el papel clave de Xbox Game Pass para su conservación

Xbox Game Pass
19 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un situación que muchos usuarios tienen en mente y que hoy en día genera un gran debate es la conservación de la historia del videojuego. Si bien existe la posibilidad de conservar grandes obras del pasado a través de emuladores, lo cierto es que hay juegos que no son accesibles a menos que poseas el sistema y una copia.

En este sentido se antoja fundamental el trabajo de las empresas con su propio pasado, un tema que ha abordado Phil Spencer, responsable de Xbox, en una reciente entrevista a Kinda Funny. El directivo aclara su "deseo" de que sea el sector el que realice un frente común en lo referente a la conservación de títulos.

Disfruta de más de 100 juegos de alta calidad, de Xbox Live Gold y de una suscripción a EA Play por un bajo precio mensual. Consigue el primer mes de Ultimate por 1 euro.

"Como industria, me encantaría que nos uniéramos para ayudar a preservar la historia de lo que se trata nuestra industria, para que no perdamos el acceso a algunas de las cosas que nos llevaron a donde estamos hoy".

El papel del juego en la nube se antoja fundamental para Spencer, ya que permite obviar las limitaciones de crear hardware antiguo o recurrir a los emuladores. Por ello, Xbox Live o Xbox Game Pass sirven para descubrir las joyas del pasado.

En un sentido similar, Spencer dijo que los lanzamientos más recientes se benefician de servicios en línea como Xbox Live y Game Pass , no solo con fines de preservación, sino como una forma de trazar posibles futuros que de otra manera no podrían obtener.

"Ves a más gente jugando a Prey o Dishonored, o puedes volver a Fable, puedes hablar sobre esos juegos, y para nosotros, mientras nos sentamos como una organización creativa y observamos lo que le interesa a la gente, nos da más datos para pensar en cosas que podríamos recoger y llevar adelante con nuevas ideas y nuevos equipos que podrían querer hacer eso.
Definitivamente Game Pass ha sido una gran fuente de acceso. Fue increíble cuando Bethesda entró y pudimos poner tanto de los 'viejos juegos nuevos', o 'nuevos viejos' juegos, en Game Pass y regresar al legado que tenemos con algunas de las IP. Incluso pensar en cosas como Rare Replay fue algo realmente interesante para nosotros, y dejar que la gente se vaya y experimente algunas de las antiguas IP de Rare".
Comentarios cerrados
Inicio