Fue hace un par de meses cuando la polémica sobre GAME estalló, pues los usuarios detectaron que una gran cantidad de sus puntos acumulados en la tienda caducaron sin previo aviso. El programa de fidelización de la cadena inglesa permite comprar productos en sus establecimientos, los cuales reportan dichos puntos para ser canjeados por videojuegos, consolas o diversos accesorios.
Si bien la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) ya se pronunció al respecto de este tema para criticar la postura de la empresa, ahora ha ido un paso más allá. Y es que la asociación ha tomado la decisión de denunciar directamente a GAME STORES IBERIA S.L.U. ante el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 por las irregularidades cometidas en relación con su política de fidelización.
Las principales alegaciones de la OCU radican en que se ha instaurado una "aplicación repentina, unilateral y sin previo aviso de su cláusula de caducidad de puntos el pasado 31 de diciembre, impidiendo a miles de socios de esta empresa canjear los puntos acumulados por adquirir otros productos y servicios". Por su parte, la postura de GAME consiste en que la advertencia acerca de la caducidad sí que se recogía en las condiciones legales de su programa de puntos.
La OCU argumenta que "nunca antes se había aplicado dicha cláusula, lo que invitaba a los socios de esta empresa a suponer que estaba en suspenso. Y lo que demostraría una práctica comercial desleal y contraria a la buena fe". Así pues, la organización expone que el "cumplimiento no puede quedar al arbitrio de una de las partes" y defiende que "la activación de la caducidad por parte de GAME debería haberse avisado a sus socios con la suficiente antelación".
Más de 200 personas denunciaron ante la OCU lo sucedido con GAME y es por ello que ahora el grupo defensor del consumidor insta a Consumo a que realice una inspección a la marca. En caso de que se detecten infracciones al respecto, se espera que se sancione a GAME y se obligue a devolver a los socios los puntos cancelados. Finalmente, la OCU recomienda que los afectados guarden "toda aquella documentación que pruebe la obtención de puntos que no pudieran ser utilizados hasta la fecha de la caducidad que tuvo lugar el pasado 31 de diciembre."
En VidaExtra | Gamestop: la espectacular subida en bolsa originada en Reddit y sus devastadores efectos en Wall Street, explicada
En VidaExtra | ¿Por qué las acciones de Gamestop han vuelto a subir como la espuma, llegando a triplicar su valor en cinco días?
Ver 1 comentarios