Nvidia desactiva el bloqueo de criptominería Ethereum para sus gráficas RTX 30, pero poco importa a estas alturas

Nvidia Geforce Rtx
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La criptominería, entre otros muchos problemas, ha sido uno de los principales puntos de conflicto a la hora de conseguir una GPU. Las tarjetas gráficas experimentaron una época realmente oscura en cuanto a precios y disponibilidad, pero Nvidia decidió ponerle remedio.

La compañía capó la capacidad de sus modelos RTX 30 para poder minar, lo cual las convertía en un artículo menos atractivo para los mineros. Ahora, tras la decisión tomada el año pasado, este bloqueo ha desaparecido. Informan desde Videocardz que varios usuarios han advertido la GeForce RTX 3080 Ti ya no está afectada por Lite Hash Rate (LHR).

Nvidia

Como vemos en la imagen, la velocidad de minería alcanza los 112 MH/s en Windows 10, lo cual alcanza a programas como NiceHash/NBMiner que superaron la barrera de seguridad de Nvidia. La RTX 3060 v2 también se encuentra en una situación similar llegando a 47 MH/s con el último driver instalado.

La lógica del mercado

Bien es cierto que los intentos de Nvidia sirvieron de poco en cuanto los mineros supieron cómo romper el bloqueo para minar Ethereum. Sin embargo, el mercado de criptodivisas ha sufrido muchos cambios, especialmente en los últimos meses.

Las responsables de Ethereum han dado el salto recientemente de un modelo Proof-of-Work (PoW) a un modelo Proof-of-Stake (PoS). Como resultado, la minería ha pasado a convertirse en método extremadamente ineficiente para los usuarios de Ethereum. De hecho, desde Ethereum Foundation apuntan a que el consumo energético descenderá más de un 99%.

En consecuencia, los jugadores que quieran mejorar su PC o montar uno nuevo cada vez irán viendo cómo los precios descienden más. Nvidia ha hecho desaparecer el LHR a la vista de los acontecimientos, así que no se trata de un efecto llamada para los mineros.

Comentarios cerrados
Inicio