Las últimas horas para la plantilla de Bethesda han sido realmente duras. Multitud de empleados han perdido sus puestos de trabajo debido a los recortes efectuados por Microsoft, los cuales han supuesto el cierre de hasta cuatro estudios. Un reflejo más del difícil panorama que atraviesa la industria de los videojuegos, pero que algunos ya vieron venir.
Ese es el caso de Thomas Mahler, CEO de Moon Studios y director del reciente No Rest for the Wicked. El desarrollador, como otros tantos, ha reaccionado al revuelo causado por la decisión empresarial y ha sido muy claro con su opinión acerca de permitir que una gran empresa compre un estudio.
A todos los que llevan años preguntándome por qué no permitimos que Moon Studios fuera adquirido por una gran editoria...
Es por eso.
He vivido durante los 90 y he visto lo que pasaba cuando EA adquiría estudios pequeños.
Nunca más.
Mahler tiene muy claro que el futuro de la desarrollador no pasa por estar bajo el ala de una marca como Microsoft, o cualquier otra compañía con un soporte financiero fuerte. De hecho, su último RGP de acción se encuentra en Early Access y buscando el apoyo continuo de la comunidad para salir adelante. Además, sí que es cierto que tras la saga Ori, muchos usuarios se cuestionaron sobre si Phil Spencer debía apostar por sumar a su cartera Moon Studios.
No es la primera vez que Mahler realiza unas declaraciones similares, pues parece que lo sucedido con EA hace unas décadas le marcó mucho. Por poner varios ejemplos, Electronic Arts compró Bullfrog en 1995 y lo cerró en 2001; Origin en 1992 y dijo adiós en 2004; Westwood fue adquirida en 1998 y nos despedimos de ella en 2003.
Por otro lado, el responsable ha invitado a los trabajadores de Arkane Studios y Tango Gameworks a enviarle sus currículum, pues asegura que siempre hay hueco para desarrolladores con talento en su equipo.
En VidaExtra | Los juegos más esperados para Xbox de 2024
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo
Ver 7 comentarios