Hace tan sólo unos días comentábamos por aquí que Nokia ya había publicado la versión completa de su plataforma de juegos para móviles, llamada N-Gage, pero hasta ahora no lo había anunciado de manera oficial.
N-Gage pasó de ser un modelo más de teléfono del fabricante finlandés, que tuvo un par de modelos a la venta como N-Gage y N-Gage QD, pero que no terminó de cuajar en el difícil mercado de los teléfonos móviles. Así, Nokia abandonó la idea de un teléfono-consola y años mas tarde anunció la vuelta de N-Gage, pero esta vez no como teléfono sino como una plataforma de juegos para sus móviles que podría ser descargada y convertir a sus teléfonos en pequeñas consolas portátiles.
Desde ahora, millones de usuarios de dispositivos Nokia pueden encontrar, probar y comprar juegos de alta calidad, directamente desde su terminal. Los jugadores también pueden conectarse entre sí a través de la comunidad N-Gage Arena, reunirse con amigos, buscar compañeros para jugar partidas multijugador, charlar en los tablones de mensajes y chat en directo, y participar en torneos y competiciones organizadas.
La aplicación se puede instalar ya en los móviles Nokia N81, N82, N95, y los N81 y N95 de 8GB. Posteriormente aparecerán las versiones correspondientes para N73, N93 y N93i.
Hasta el momento, el catálogo de juegos disponibles es algo escaso:
- FIFA 08
- Brain Challenge
- Asphalt 3: Street Rules
- World Series of Poker
- Hooked On: Creatures od the Deep
- System Rush: Evolution
A estos juegos pronto se añadirán los siguientes títulos:
- Tetris
- The Sims 2 Pets
- Block Breaker Deluxe
- Dogz
- Snakes Subsonic
- Mile High Pinball
- The Dark Knight
- Speed Racer
- Star Wars: The Force Unleashed
- Space Impact: Kappa Base
El precio de los juegos, que al fin y al cabo es lo que nos atrae a descargarlos o no, rondará entre los 6 y los 10 euros por cada juego, en función de cada uno.
Sinceramente, espero que N-Gage triunfe porque es una apuesta muy interesante por parte de Nokia que puede hacer frente a los timos tipo Movilisto y similares que abusan de los usuarios con precios abusivos, suscripciones interminables y productos de muy muy mala calidad, siendo en su mayoría burdas imitaciones de los juegos originales.
Vía | Xatakamovil Más información | N-Gage
Ver 5 comentarios