La apuesta de Sony hacia los juegos como servicio y los títulos multijugador tuvo en Naughty Dog uno de sus máximos exponentes. La compañía autora de The Last of Us dedicó muchos esfuerzos a un proyecto online que finalmente no llegó a ver la luz, ya que la empresa japonesa decidió cancelarlo.
La idea detrás de la obra era la de compartir espacio con otros usuarios mientras intentábamos sobrevivir en un mundo posapocalíptico, basado completamente en la IP de Joel y Ellie. Sin embargo, adoptaríamos el rol de supervivientes ajenos a la línea principal, pudiendo vivir enfrentamientos y visitar zonas no exploradas en las dos entregas previas.
Durante el podcast Friends Per Second, el periodista Jason Schreier ha desvelado algunos detalles más acerca de lo que sucedió realmente con el modo online de The Last of Us. Según sus fuentes, el videojuego estuvo en desarrollo durante cuatro años, lo cual no es un tiempo nada despreciable como para desecharlo a las primeras de cambio.
Evidentemente, cientos de personas estuvieron involucradas en el título, volcadas en intentar dar forma a la aventura, pero la cancelación definitiva fue un duro varapalo. "No fue un final sin sangre", afirma Schreier, el cual deja claro que se invirtió mucho por parte de Sony y las consecuencias se hicieron sentir en la marca, pues "rodaron cabezas" tras su adiós.
No parece que Naughty Dog vaya a recuperar el formato online, por lo que ahora mismo sigue centrada en obras de un solo jugador que todavía desconocemos.
En VidaExtra | No hay debate con The Last of Us: Joel tenía razón. O al menos eso dice la ciencia
Ver 0 comentarios