Leía hace un par de días que un montón de veteranos desarrolladores de Firaxis y Microsoft se habían unido para formar su propio estudio independiente, Oxide, y que pensaban centrarse en los juegos de estrategia. Interesante, pensé, a ver cómo se le puede sacar más partido a un género en el que se innova a trompicones.
Justamente ahora me entero de que el primer paso de Oxide es anunciar Nitrous (ojo al juego de palabras, qué original), el que está llamado a ser el motor definitivo para los juegos de estrategia del futuro.
Un motor gráfico diseñado para aprovechar la potencia desmesurada del hardware actual y construído desde el inicio pensando en los 64 bits y en los procesadores multinúcleo. Según Oxide, Nitrous es capaz de presentar una cantidad de tropas en pantalla escandalosa. Y todas animadas, con iluminación dinámica y a pleno detalle.
Pensado para ser multiplataforma ya ha conseguido el capital semilla necesario para su desarrollo de gente tan potente como Stardock Entertainment. El estudio de desarrollo y publisher se ha comprometido a usarlo en sus próximos juegos con la promesa de mostrar unos gráficos jamás vistos en un juego de estrategia.
Ojalá acaben lanzando un modelo de licencias para el prometedor Nitrous y todos los fans de este género puedan atreverse a desarrollar su propio título. Imaginad algo en plan Unity pero especialmente diseñado para los juegos de estrategia… me se a más de uno que se iba a dejar la vida programando sin parar y rememorando sus viejos tiempos de gloria al frente de los GDI. ¿Quieres que se haga rápido o quieres que se haga bien?
Vía | AllGamesBeta
Ver 11 comentarios