El pasado mes de abril, Nintendo fue acusada de malos trastos a sus trabajadores (violar sus derechos laborales) en Estados Unidos. Esta demanda apuntó tanto a la compañía de videojuegos como a Aston Carter, una firma global administrativa. La firma Aston Carter colabora con Nintendo en la contratación de trabajadores, tal y como revela Axios.
NEWS: A worker says Nintendo of America violated their right to organize and has filed a National Labor Relations Board complaint against them and a hiring firm
— Stephen Totilo (@stephentotilo) April 19, 2022
Nintendo had largely avoided the industry's labor scandals, but an investigation will followhttps://t.co/nDaIEBY25B
Ahora, una nueva demanda señala a Nintendo como reincidente... pese a que negó las primeras acusaciones. La Junta Nacional de Relaciones Laborales (NLRB) ha vuelto a recibir una nueva queja sobre el trato a los empleados relacionada con la Ley Nacional de Relaciones Laborales.
"La NLRA protege la democracia en el lugar de trabajo, proporcionando a los empleados de los centros de trabajo del sector privado el derecho fundamental a buscar mejores condiciones de trabajo y la designación de un representante sindical sin temor a represalia".
Un empleado sufrió ciertas represalias por participar en actividades que están protegidas ante la ley. La empresa interfirió en su derecho a sindicalizarse y a debatir las condiciones laborales de los trabajadores. No tenemos más detalles sobre lo ocurrido, puesto que Nintendo América o Aston Carter no se han pronunciado sobre esta segunda demanda.
Mientras tanto, la división japonesa continúa celebrando su reciente éxito de ventas (pese a ser algo inferior con respecto al año pasado) y su presidente, Shuntaro Furukawa, ha señalado que no están "considerando subir el precio de Nintendo Switch" en la actualidad. Además, comenta cómo está enfocando Nintendo la crisis de los semiconductores.
Ver 2 comentarios