Reliquias del pasado. Tesoros que pocos han logrado ver y que ahora todos podemos presenciar. Gracias al trabajo y dedicación de algunos usuarios, la comunidad se nutre de su propio pasado, olvidado en muchas ocasiones.
Así que personas como Shane Luis reciben un día cualquiera, un kit de desarrollo de la Nintendo 64DD. El paquete ha sido enviado por un coleccionista de videojuegos, para verificar su autenticidad. Por supuesto, el bueno de Shane va desvelando qué es lo que recibía un desarrollador de la época con esta caja.
I was asked to verify and photograph a Nintendo 64 Disk Drive (64DD) Development Kit from a private video game collector. The system was new in box and needed to be carefully documented.
— Shane Luis (@RerezTV) March 24, 2021
This is what it looks like to unbox one. pic.twitter.com/X2PflhtemW
Se me pidió que verificara y fotografiara un kit de desarrollo de la unidad de disco Nintendo 64 (64DD) de un coleccionista privado de videojuegos. El sistema era nuevo en la caja y debía documentarse cuidadosamente. Así es como se ve al desembalar uno.
Como se puede ver en la parte frontal, el nombre completo es "Unidad de disco Nintendo 64 para desarrollo de juegos". Una vez abierta, aparecen dos papeles con advertencias acerca de su uso, todo ello escrito en japonés.
Este proyecto de Nintendo pretendía ser un complemento para la Nintendo 64 original, con el fin de expandir la capacidad de almacenamiento. No tuvo un gran éxito en su lucha contra PlayStation, jamás salió de Japón y apenas se lanzaron nueve juegos DD entre 1999 y el año 2000 antes del abandono definitivo.
Por ello, este 64DD se inserta en la parte inferior de una Nintendo 64 corriente. Una pequeña curiosidad es que la ranura para los discos grabables es azul, algo que ni siquiera los consumidores japoneses lograron ver.
Dentro de la propia caja se encuentran cinco discos azules sin datos, listos para ser usados y con pegatinas para colocárselas y así saber qué proyecto estaba corriendo en la máquina.
También hay un cartucho para la propia Nintendo 64 y que servía para usarse con diferentes adaptadores. Unos adaptadores que permitían, entre otras cosas, conectar dos cartuchos a la consola a la vez. El resultado es tal que así.
Así, los equipos de desarrollo podían trabajar en sus nuevos proyectos para esta peculiar consola. Podéis encontrar todas las imágenes recopiladas a través de este enlace y sois libres de usarlas como os apetezca. Gracias al trabajo de personas como Shane, una parte del pasado de la industria jamás se perderá.
Ver 3 comentarios