Ha sido la noticia del fin de semana y seguramente la del año. Una gran cantidad de material de GTA VI ha sido filtrado en las redes sin la autorización de Rockstar. Decenas de imágenes y clips circulan por las redes sociales en lo que apunta a ser una versión muy temprana del título.
Un estado perfectamente comprensible, sobre todo si atendemos a otras obras de gran calibre. Con todo, los miembros de la industria no están nada contentos con esta filtración masiva y han mostrado su solidaridad con Rockstar ante lo sucedido. Estos han sido algunos de los mensajes publicados:
Sarah Bond, vicepresidenta corporativa de experiencia y ecosistema en Xbox
My thoughts are with the team at @RockstarGames 💚It can be disheartening to have a project you've worked hard on to delight fans revealed and critiqued before it’s ready. I know they’re creating something special and can’t wait to experience GTA6 when it's officially unveiled.
— BondSarahBond (@BondSarah_Bond) September 18, 2022
Mis pensamientos están con el equipo de Rockstar. Puede ser desalentador tener un proyecto en el que has trabajado duro para deleitar a los fans y que sea revelado y criticado antes de que esté listo. Sé que estáis creando algo especial y no puedo esperar para probar GTA VI cuando se presente oficialmente.
Josh Sawyer, director de Pentiment, el nuevo juego de Obsidian
Game leaks suck. Whether it’s information or assets/footage, it’s all bad. Devs can’t really address it in a productive way and it’s incredibly demoralizing and disruptive for the team.
— Josh Sawyer (@jesawyer) September 18, 2022
Pentiment misinfo leaked and we’re still undoing that damage. And that leak was *tiny*.
Las filtraciones de videojuegos apestan. Ya sea información o assets/metraje, todo está mal. Los desarrolladores realmente no pueden asumirlo de manera productiva y es increíblemente desmoralizador y disruptivo para el equipo. Se filtró información errónea sobre Pentiment y todavía estamos deshaciendo ese daño. Y esa filtración fue pequeña.
Mike Bithell, director de Tron Identity
Las filtraciones apestan. La audiencia no gana nada, los desarrolladores pierden su momento de brillar en sus propios términos. Hay muchas historias importantes que la gente mala de la industria preferiría que no leyeras, compartidas por periodistas increíbles, haz clic en ellas en su lugar.
Pawel Sasko, director de misiones de Cyberpunk 2077
Dread to think what the Rockstar team is going through right now. Years of work are now being shredded, torn apart, analized, misunderstood, taken out of context, and memed. A destructive cycle games industry knows way too well. Help to make it better and don't engage with leaks.
— Paweł Sasko (@PaweSasko) September 18, 2022
Temo pensar por lo que está pasando el equipo de Rockstar en este momento. Años de trabajo ahora se están triturando, desgarrando, analizando, malinterpretando, sacando de contexto y creando memes. Un ciclo destructivo que la industria de los juegos conoce demasiado bien. Ayuda a mejorar y no participes en las filtraciones.
Alanah Pearce, guionista de God of War
The cycle of 'show us the game already!!!' and then 'ew it looks awful!!!' also just repeatedly kills off any hope I have of a future where game developers can be much more candid with audiences about how games are made.
— Alanah Pearce 🐺❄️🪓 (@Charalanahzard) September 18, 2022
Las filtraciones son horribles para todo el mundo, incluidos los seguidores entusiasmados, que a menudo ven un producto inacabado y se crean expectativas totalmente falsas basadas en él. Todo el mundo pierde, simplemente es una mierda.
El ciclo de "¡¡¡Muéstranos el juego ya!!!" y luego "¡¡¡Está horrible!!!" también acaba repetidamente con cualquier esperanza que tenga de un futuro en el que los desarrolladores de juegos puedan ser mucho más sinceros con el público sobre cómo se hacen los juegos.
Cory Barlog, director de God of War
I hate fucking leaks. pic.twitter.com/gjgb6vjBs4
— cory barlog (@corybarlog) September 18, 2022
Odio las putas filtraciones
Enrique Colinet, desarrollador de Blasphemous
Odio el hecho de que se hayan filtrado supuestas imágenes en desarrollo de GTA VI.
Realmente no quiero que mi timeline de Twitter y mi feed de Youtube se llenen de opiniones y críticas "apasionadas" de un producto que no estaba listo para ser mostrado.
Odio aún más ver a algunos compañeros devs compartiendo estas cosas.
Neil Druckmann, director de The Last of Us Parte II
To my fellow devs out there affected by the latest leak, know that while it feels overwhelming right now, it’ll pass. One day we’ll be playing your game, appreciating your craft, and the leaks will be relegated to a footnote on a Wikipedia page. Keep pushing. Keep making art. ♥️
— Neil Druckmann (@Neil_Druckmann) September 18, 2022
A mis colegas desarrolladores afectados por la última filtración, sabed que, aunque la sensación es abrumadora ahora mismo, pasará. Un día estaremos jugando a vuestro juego, apreciando vuestro arte, y las filtraciones quedarán relegadas a una nota a pie de página en Wikipedia. Seguid adelante. Seguid haciendo arte.
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