Si hace unos días era Rockstar la que daba a ofrecer una oferta de trabajo para un proyecto de nueva generación, Naughty Dog ha sido la siguiente en seguir sus pasos demandando un creador de personajes. Un profesional con experiencia capaz de esculpir, y cito textualmente, “modelos de un millón de polígonos“. Con ese último dato, extraído directamente de la web de Naughty Dog, empiezan las divagaciones sobre las posibilidades de las nuevas máquinas que están por llegar.
Si el bueno de Kratos, en su última aventura, se había modelado con 20.000 polígonos y los personajes de ‘Uncharted 2’ tenían más de 30.000 polígonos ¿qué diablos se puede hacer con un millón? Y sí, la respuesta engloba centrarse en que un juego precioso no necesariamente va a ser bueno, pero peor malo y encima feo.
Ahora supongamos que todo evoluciona al mismo nivel, puestos a soñar, a los mencionados polígonos le sumamos la capacidad de generar una nueva inteligencia artificial, aumentar la fidelidad de sus sonidos, las físicas. Lo que se os ocurra. Lo mejor de todo es que sabemos a ciencia cierta que, de una forma u otra, mañana, en 2013, dentro de 20 o 30 años, cuando la vejez no nos haya impedido poder coger un mando con firmeza, ese momento llegará. Porque si algo nos ha enseñado esta industria, es que tiene la capacidad suficiente como para seguir sorprendiéndonos.
Vía | Naughty Dog, PlayStation LifeStyle
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