Hasta lo más grandes tienen que pensar en retirarse, y por mucho que nos duela Miyamoto no iba a poder estar toda la vida dedicándose a hacer videojuegos. Lamentablemente, el mítico diseñador y productor japonés, padre de sagas como ‘Super Mario Bros.’ o ‘The Legend of Zelda’, ya está empezando a planear su despedida de una industria en la que ha sido pieza fundamental.
No se va a marchar de un día para otro, pero ya ha anunciado en la empresa que dejará de trabajar en grandes proyectos para dedicarse a trabajos más pequeños, ya sea con equipos de jóvenes desarrolladores o por su propia cuenta. Dejando así las grandes responsabilidades de su alto cargo, Miyamoto espera empezar el año que viene con el primero de estos proyectos de carácter más artesanal.
Este genio de los videojuegos es consciente de que su figura puede limitar el crecimiento de jóvenes talentos con ideas frescas, así que prefiere dar un paso al lado para dejar que estas nuevas generaciones trabajen con mayor libertad. Nadie se alegrará de una noticia así, pero es ley de vida y lo cierto es que este hombre se ha ganado un buen descanso después de tantos años de impagable trabajo. Por cierto, ¿sabéis algo de los últimos avances en tecnologías de clonación?
Ver 45 comentarios