Mientras que Sony ha recibido su propia demanda colectiva por estafa en la PlayStation Store, Take-Two no se libra de los problemas judiciales. La compañía propietaria de Rockstar Games y 2K Games ha sido acusada por un grupo de usuarios de robar dinero a raíz de las microtransacciones en la saga NBA 2K.
Tal y como recogen desde Axios, el texto legal fue presentado el pasado 17 de noviembre en el tribunal federal de California por un menor, el cual es representado por su madre. La acusación se centra en los VC, la moneda virtual utilizada en el simulador de baloncesto, y la imposibilidad de transferir la misma a las versiones más actuales de la saga. Podemos adquirirla en diferentes packs, con varias cantidades, y cuyos precios varían desde 1,99 euros hasta 149,99 euros.
Esto es debido a que Take-Two cierra los servidores de las entregas más antiguas de NBA 2K, por lo que todo el valor en forma de VC que se posea en la cuenta resulta inaccesible. Además, la demanda apunta a que esa desconexión se produce con mucha celeridad entre un juego y otro. Por ejemplo, NBA 2K21 dijo adiós a sus conexiones online el 31 de diciembre de 2022, es decir, 779 días después de su lanzamiento a finales de 2020.
"Al eliminar los VC de los demandantes, los demandados tomaron y robaron su propiedad personal, o se apropiaron fraudulentamente de la propiedad que les había sido confiada", recoge una demanda que acusa directamente a la empresa de poseer una visión "injusta, ilegal y codiciosa". Por su parte, Take-Two se ha abstenido de realizar comentarios al respecto.
En VidaExtra | Bloqueo y continuación (de la partida): la apasionada relación entre baloncesto y videojuegos
Ver 2 comentarios