Malas noticias para los empleados de Microsoft. La compañía ha decidido realizar una ronda de despidos que abarca a algo menos de 1.000 empleados en todos los departamentos existentes, tal y como señalan desde Business Insider. El número de trabajadores, en julio, ascendía hasta las 180.000 personas en todo el mundo.
Las fuentes consultadas por el medio apuntan que algunos de ellos tan solo llevaban un mes en Microsoft al ser contratados recientemente. En el propio mes de julio, la directiva anunció que menos del 1% de su fuerza laboral sería despedida, lo que también conllevaría en una menor implicación en el apartado de contratación ante la futura recesión.
No está claro si estos despidos corresponden a los planes previstos por Microsoft, pero un portavoz ha señalado que "como todas las empresas, evaluamos nuestras prioridades comerciales de forma regular y hacemos los ajustes estructurales correspondientes. Seguiremos invirtiendo en nuestro negocio y contratando en áreas clave de crecimiento en el próximo año".
Xbox, entre las afectadas
Como decíamos, Xbox es una de las divisiones que se ven perjudicadas por este recorte de plantilla. No está claro cuánto personal ha perdido su puesto de trabajo, pero sí que está claro que Studio Alpha dirá adiós. Se trata del equipo de Microsoft que se ha enfocado en los últimos años a crear simulaciones de juegos de guerra.
Algunos de sus proyectos serán "despriorizados", incluso los que están en marcha. Studio Alpha estaba enmarcado en el departamento de Mission Engineering y Zach Kramer, jefe del mismo, ha indicado que Microsoft debe "hacer concesiones ya que los recursos no son ilimitados y el tiempo es el más escaso de todos".
Greg Chapman, arquitecto principal del equipo de Studio Alpha, ha revelado que "hoy me despidieron a mí y a todo mi equipo. 12 años aquí en Microsoft y 25 en el desarrollo de juegos".
Ver 6 comentarios