Los tiempos que corren obligan a las empresas a tomar medidas extraordinarias. Jamás habíamos presenciado una subida de precio a una consola tras su lanzamiento, pero eso fue precisamente lo que hizo Sony hace unos meses con PS5. Phil Spencer ya advirtió que no descartaba una decisión similar para el futuro y así ha terminado ocurriendo.
Gracias a la información proporcionada por Famitsu, hemos podido saber que tanto Xbox Series X como Xbox Series S verán incrementado su precio en Japón. El cambio será efectivo a partir del próximo 17 de febrero en el país asiático, con una subia de 5.000 yenes para ambos casos. De esta forma el resultado quedaría de la siguiente forma:
- Xbox Series X: de 54.978 yenes (390,31 euros) a 59,978 yenes (425,78 euros).
- Xbox Series S: de 32.278 yenes (229,14 euros) a 37.978 yenes (269,59 euros).
Una decisión difícil de asumir
"Tras evaluar cuidadosamente las condiciones del mercado en Japón, hemos decidido cambiar el precio de venta sugerido de las consolas Xbox en el país. Evaluamos periódicamente el impacto de los precios locales para mantener una coherencia razonable en todas las regiones. Esta revisión de precios afecta a nuestros clientes y ha sido una decisión difícil de tomar, pero de cara al futuro seguiremos ofreciendo la experiencia Xbox definitiva que nuestros clientes esperan."
Este ha sido el comunicado que ha compartido Microsoft Japón para explicar los motivos de la medida. La dificultad a la hora de asumir el precio de los componentes o la inflación son algunos de los motivos que probablemente han conducido a este desenlace. Recordemos que el último trimestre financiero de la empresa ha sido para olvidar en el departamento de Xbox, con la única alegría de Xbox Game Pass. También hemos tenido un gran Developer Direct hace unos días y ahora todo apunta a que la división de Phil Spencer no estará presente en el E3 2023.
Ver 9 comentarios