Nos lo pasamos en grande jugando, esperando qué nuevo título llega al mercado para poder disfrutarlo y elucubrando sobre lo que nos depara el futuro de la industria. Sin embargo a menudo olvidamos que esto es un negocio, que lo que acaban importando y decidiendo ese mencionado futuro son las ventas, y que por muy bueno que sea un juego eso no significa que los números lo vayan a respaldar. De hecho le ocurrió a ‘Mirror’s Edge’, y no fue ni el primero ni el último.
Los últimos lanzamientos del año están cosechando unas ventas más que satisfactorias, pero hay una lista de 15 juegos a la que sólo unos pocos elegidos consiguen acceder. Es la de los mejores lanzamientos, que refleja los índices de ventas más espectaculares de los juegos que en ella se incluyen. Entre ellos hay sitio para entregas de ‘Pokémon’, de ‘Halo’ o incluso ‘Grand Theft Auto’, pero el número uno ha pasado a un segundo plano tras conseguirse un hito en la historia del sector.
‘Call of Duty: Black Ops’ era el juego que ocupaba ese puesto con 5.841.514 copias vendidas en su primera semana, seguido muy de cerca por ‘Pokémon Blanco’ y ‘Pokémon Negro’ con 5.278.779 copias. Ahora el número uno lo ocupa ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ con más de 7.000.000 de copias vendidas en su versión para Xbox 360.
Se muestra en la tabla que tenéis sobre estas líneas, pero lo que no se da a conocer ahí es que las ventas totales de la primera semana ascienden a 12,3 millones. Como curiosidad para aquellos que aún seguís soñando con que os toque la lotería os diré que a 70 euros por juego los ingresos, que no beneficios, ascienden a 861 millones de euros. West y Zampella deben estar dándose golpes contra la pared.
Vía | VGChartz
En VidaExtra | Diez momentos espectacularmente brillantes de la saga ‘Modern Warfare’, ‘Call of Duty: Modern Warfare 3’ para Xbox 360: análisis
Ver 80 comentarios