Cuando desde Konami aseguraron que su plataforma principal sería el móvil no bromeaban: la compañía ha decidido cesar su producción de juegos AAA salvo el ‘Pro Evolution Soccer’. Eso significa que no habrá más Metal Gears, Silent Hills, ni ningún otro proyecto de similares características.
Sabiendo esto se entiende mucho mejor la salida de James Merceron, el responsable del Fox Engine. No le gusta el rumbo que está tomando Konami, pero es que tampoco tendrá mucho margen de maniobra allí si la compañía deja de lado el mercado del PC y las consolas, que es donde este motor gráfico tiene más sentido.
Tranquilos, esto no afectará a la llegada de ‘Metal Gear Online’, que sigue su curso, pero dibuja un futuro extraño en el que la presencia de Konami va a quedar casi casi en una mera anécdota dentro de la industria de los videojuegos, en una bonita foto del pasado. Si no contamos los móviles, claro, ahí van a estar a tope aunque no nos interese prácticamente nada de lo que saquen.
Vía | Eurogamer
En VidaExtra | Fuga de cerebros en Konami: el responsable de Fox Engine deja la compañía, "Nuestra plataforma principal será el móvil", dice ahora Konami
Ver 46 comentarios