Uno de los grandes maestros del cine de terror como John Carpenter no se encuentra maquinando continuamente cuál va a ser su próximo gran proyecto. El director de auténticas joyas como La Cosa disfruta de su tiempo libre jugando a videojuegos, por lo que sabemos que tiene mucho interés en realizar una adaptación de Dead Space.
En una reciente entrevista con Last Donut of the Night, el cineasta ha respondido acerca de sus últimos intereses en el terreno virtual. Por ejemplo, asegura que haber jugado a Horizon Forbidden West y tiene claro que le ha encantado la aventura de Aloy, así como God of War. "Está bien. Es divertido. Hay muy pocos videojuegos que no me gusten", confiesa Carpenter sobre el viaje de Kratos y Atreus.
Sin embargo, los caballos parece que se le atragantan, y mucho. Cuando le preguntan sobre si ha jugado a Diablo IV, acierta a decir que "oh, no, no, no. No puedo... no, no, no". Ante semejante pavor, aclara que el problema reside en que "ni siquiera puedo subirme a ese caballo", lo cual es muy similar a lo que le sucedió con John Marston en Red Dead Redemption.
Por otro lado, confiesa que ha visto el tráiler de la película de Borderlands y que "conozco a Anthony Burch [actor de doblaje de Borderlands], es amigo mío. Dice que la ha visto. Así que no necesito verla." No acudirá a las salas de cine Carpenter para deleitarse con la obra de Gearbox y no parece que lo vaya a hacer con una Steam Deck, ya que "no sé lo que es".
No se declara como un fan exacerbado de Nintendo y, aunque ha jugado a la franquicia de Super Mario Bros., no ha dudado un segundo en mostrar un gran rechazo hacia los títulos de Link. "The Legend of Zelda no lo soporto. No me acercaría a eso", indica Carpenter, un hombre escueto en sus declaraciones, pero firme en sus convicciones.
En VidaExtra | ¿Te gusta Dead Space Remake? Aquí tienes otros 11 juegos que puedes disfrutar para seguir con el terror
En VidaExtra | Shinji Mikami, el genio inconformista que reinventó el terror en los videojuegos
Ver 7 comentarios