Nathalie Lawhead, desarrolladora indie conocida por títulos como Everything is going to be OK, ha publicado hoy un relato en el que alega que conoció a Jeremy Soule, compositor de varios juegos de la saga The Elder Scrolls, y este la violó.
Afirma que esto sucedió allá por 2008, cuando ella empezó a trabajar en un nuevo videojuego que se estaba desarrollando en Vancouver. El texto es algo duro de leer, sobre todo para personas que se sientan especialmente sensibles ante estos temas. En él habla de cómo Soule se aprovechó de su posición de poder a pesar de que ella no quería nada con él.
Del compositor se sabe que actualmente no está trabajando en The Elder Scrolls VI, a pesar de haber sido una seña de identidad de la serie desde Morrowind.
i wrote a post that you should read
— Nathalie Lawhead (@alienmelon) August 26, 2019
calling out my r*pist & naming nameshttps://t.co/Cc3mHGfiBg
please read it
if you believe me please share it, please rt it, put it on full blast
i don't want any woman to ever get hurt by him again
[TW: sexual assault, game industry "legends"]
He escrito un texto que deberías leer en el que denuncio a mi violador y doy nombres. Por favor léelo. Si me crees por favor compártelo, por favor haz retweet, ponlo en todos los sitios. No quiero que ninguna mujer vuelva a sufrir por su culpa otra vez. [Aviso: hay abusos sexuales, y "leyendas" de la industria del videojuego]
A raíz de esto, la desarrolladora Zoë Quinn, quien ya estuvo en el foco de una gran campaña de acoso cuando se inició el Gamergate (os lo contamos aquí en su día) también ha sentido la necesidad de hablar de un caso personal. El suyo fue con Alec Holowka, co-creador del popular indie Night in the Woods, del cual asegura que abusó de ella mientras vivían juntos.
I’ve been silent about this for almost my entire career and i can’t do it anymore. Sorry if this is rambling and messy, I’m scared shitless to out an industry legend like this but I can’t live with the secret anymore 1/2 pic.twitter.com/DpbhtuaoEP
— zoë “Baddie Proctor” quinn (@UnburntWitch) August 27, 2019
He permanecido en silencio sobre esto durante casi toda mi carrera y ya no puedo más. Lo siento si suena inconexo y confuso, tengo mucho miedo de destapar a una leyenda de la industria como esta pero no puedo vivir más con este secreto.
En su hilo de dos tweets, la actual desarrolladora del estudio Heart Machine relata también cómo Holowca intentó aislarla para que no pudiera escapar. Asimismo, aclara que entiende que él no estaba pasando por un buen momento en lo que a salud mental se refiere, pero que aun así sus actos causaron un profundo trauma en ella. De nuevo, es una lectura muy sensible porque habla sobre manipulaciones y abusos de toda índole.
Scott Benson y Bethany Hockenberry, los otros dos responsables de Night in the Woods que trabajaron con Holowka, afirman que no sabían nada de esto, y que creen en todos los alegatos expuestos por Quinn.
En el momento de publicar esta noticia, ni Jeremy Soule ni Alec Holowka se han pronunciado al respecto.
Actualización, 01:54 del 29/08/19: Otra mujer, la vocalista Aeralie Brighton, afirma haber sufrido acoso por parte de Jeremy Soule. El músico ha respondido ante las acusaciones al portal Kotaku, en un artículo que han publicado ahora mismo. Este niega los alegatos de Nathalie Lawhead, y sobre los de Brighton explica que no está "de acuerdo con su punto de vista". El artículo incluye también una entrevista a Lawhead.
Ver 18 comentarios