El pasado 1 de octubre, Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios daba la noticia de que Shawn Layden dejaba la presidencia de la compañía tras más de tres décadas al cargo de distintos puestos entre Japón y EEUU.
Un mes después, acaba de ser anunciado su sucesor: Hermen Hulst, actual director ejecutivo de Guerrilla Games (Killzone, Horizon: Zero Dawn), por lo que Shuhei Yoshida pasará a contar con un papel distinto en la compañía nipona, centrándose en cuidar y respaldar a los estudios independientes.
Según se puede leer en GamesIndustry.biz, el papel de Hermen es de efecto inmediato y gestionará la totalidad de los estudios internos de Sony, entre los que se encuentra la propia Guerrilla Games junto con otros de renombre como Japan Studio, Naughty Dog, Santa Monica Studio, Polyphony Digital, Sucker Punch Productions o los recientemente adquiridos Insomniac Games.
Todo se debe a la consabida reestructuración de SIE (Sony Interactive Entertaiment) de cara a la futura PS5, donde el presidente y CEO de la marca PlayStation, Jim Ryan, apuntó que Hermen cuenta con una visión global de la próxima generación de consolas y encaja muy bien en su nuevo rol.