Gabe Newell lanza un gnomo al espacio en favor de la caridad (y no, no es David el gnomo, aunque se le parece)

Enntscwvqaarrlp
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El espacio. Infinito, pero repleto de secretos por explorar y descubrir. Muchas personas han soñado con acercarse a las estrellas, ir más allá de lo conocido. Una meta en la vida que el compañero Chompski el gnomo acaba de cumplir con éxito.

Gabe Newell, responsable de Valve, junto con Weta Workshop y Rocket Lab han conseguido esta hazaña colocando un gnomo de jardín en un cohete que ya se encuentra surcando los mares del espacio. El despegue se ha producido con éxito en Reino Unido.

Pero, ¿cuál es el motivo que ha impulsado al directivo a realizar este lanzamiento?. Pues una de las mejores causas posibles: recaudar fondos para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos del hospital infantil Starship en Auckland, Nueva Zelanda. Una retransmisión en directo de la operación se pudo ver en YouTube y por cada espectador, Newell donó un dólar al centro médico

Lo más gracioso es que Chompski con su misión hace referencia a uno de los logros presentes en Half-Life 2: Episodio 2, el cual consiste en trasladar un gnomo de jardín desde el principio del juego hasta un cohete en la parte final. Como podéis imaginar, se trata de una ardua tarea.

Chompski forma parte del vuelo 16 de Rocket Lab, cuyo objetivo es lanzar 30 satélites en una órbita sincrónica con el sol. Sin embargo, Chompski posee su propio propósito ya que ha sido creado gracias a una técnica de impresión 3D que podría utilizarse en naves espaciales futuras y así comprobar su utilidad.

Está previsto que la travesía de Chompski finalice con la reentrada en la atmósfera de la Tierra. Un pequeño paso para un gnomo, pero un gran salto para los gnomos.

Comentarios cerrados
Inicio