Tras la reciente polémica de G2A y sus claves de juegos vendidas en su tienda que se obtenían ilegalmente, algunos desarrolladores pedían a sus jugadores que descargan sus títulos por torrent. Ese fue el caso, por ejemplo de No More Robots y Mike Rose, su fundador. Sin embargo, G2A ha emitido un comunicado en el que promete que devolverá el dinero que hayan perdido por esas claves multiplicado por diez siempre que se demuestre que tal cosa sucedió realmente en sus tiendas.
Para llevar a cabo la investigación de cada desarrolladora que quiera participar, G2A garantizará total transparencia del proceso a través de una empresa de auditoría independiente que realice un examen imparcial de ambas partes. El coste de las tres primeras auditorías correrá a cargo de G2A, pero las siguientes se dividirán los costes a la mitad para cada parte.
El examen consistirá en una verificación de las claves para tratar de comprobar si alguna de ellas que fueron vendidas en el mercado de G2A, se compraron a través de la tienda oficial de la compañía utilizando una tarjeta de crédito robada. Si se demuestra algún caso en que las claves fueron obtenidas de esta forma, G2A garantiza que devolverá las perdidas multiplicadas por 10 a los afectados por estas devoluciones de cargo.
Ver 10 comentarios