Los videojuegos exclusivos ha sido un tema recurrente a lo largo de los años, pero estaremos de acuerdo que la compra de Bethesda por parte de Microsoft hizo que muchos jugadores se replanteasen la situación de cara a futuros lanzamientos. Ahora, el tira y afloja de Microsoft, Activision y Sony ha agitado el avispero como pocas veces había ocurrido antes.
En este contexto, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, se ha pronunciado sobre las exclusividades en consola. Sus palabras no pueden pillar por sorpresa a nadie, aunque quizás sí lo haga la pequeña pullita que lanza a Sony:
Si fuera por mí, me encantaría eliminar las exclusividades de consolas, pero eso no me corresponde a mí definirlo especialmente como un jugador de baja participación en el mercado de consolas. El participante dominante [Sony] ha definido la competencia de mercado usando exclusivas, así que ese es el mundo en el que vivimos. No tengo amor por ese mundo.
Tal y como informa el medio The Verge, estas declaraciones han tenido lugar después de que el jefazo de PlayStation, Jim Ryan, admitiese que las exclusividades como Starfield no son anticompetitivas dentro del mercado. Además, volvió a referirse a la calidad de los videojuegos lanzados en Game Pass, que es necesario invertir mucho dinero en el desarrollo de grandes videojuegos y admitió que a Microsoft no le conviene que todos los juegos que hiciese con Activision estuviesen disponibles en todas las plataformas:
- Abogado de Microsoft: ¿Crees que sería mejor que Microsoft mantuviera los juegos de Activision en PlayStation?
- Ryan: Sí, lo creo.
- Microsoft: Entonces, ¿cree que lo mejor para Microsoft es hacer que los juegos de Activision estén disponibles en múltiples plataformas?
- Ryan: No, no estoy de acuerdo con eso.
- Microsoft: Entonces, si estuviera en Xbox, ¿recomendaría que Call of Duty y otros juegos de Activision fueran exclusivos para Xbox y PC?
- Ryan: Esa es una pregunta hipotética que no deseo responder.
- Microsoft: ¿Entonces no puedes responder?
- Ryan: No tengo suficiente conocimiento para responder a esa pregunta.
En resumen: Nadella opina que la industria del videojuego estaría mejor sin exclusivos, aunque entiende que este sistema de negocio impulsa las consolas y las suscripciones a los servicios. Por el momento, Starfield será exclusivo de PC y Xbox, y The Elder Scrolls 6 va por el mismo camino.
En VidaExtra | Starfield escondió muchos detalles increíbles en su último video de 40 minutos: qué pasó en la Tierra, negocios y más
En VidaExtra | Xbox ha perdido la guerra de consolas, según Microsoft. La recta final por la compra de Activision toma un nuevo rumbo
En VidaExtra | Xbox Game Pass después de seis años: lo bueno, lo no tan bueno y lo malo
Ver 11 comentarios