Nos encontramos en pleno apogeo del juicio entre Microsoft y la FTC acerca de la compra de Activision Blizzard. Ambas organizaciones se encuentran en una disputa que debe resolverse y en la que están apareciendo actores invitados. Uno de los más relevantes es Jim Ryan, jefe de PlayStation y que ha declarado en la vista preliminar.
Durante su sesión de respuesta, previamente grabada, Ryan abordó el temor de Sony acerca de que la adquisición de Call of Duty repercuta negativamente en los sistemas PlayStation. El responsable ha indicado que la exclusividad no solo sería un problema, sino que la versión para sus consolas podría llegar a ser peor, ya sea en en términos de fecha de lanzamiento, calidad y cantidad de errores.
Esta visión ha sido desestimada por Patrick Wren, diseñador de Star Wars Jedi: Survivor, el cual ha publicado en su cuenta de Twitter un par de mensajes sobre su visión diametralmente distinta sobre la cuestión.
Ningún desarrollador de juegos está dispuesto a sacar una versión inferior, con menos calidad y más errores. Nadie lo haría. Queremos hacer cosas que la gente disfrute y siempre intentaremos sacar el mejor producto a pesar de las circunstancias.
Que Jim Ryan sugiera lo contrario es una estupidez.
Wren tiene claro que ninguna desarrolladora admitiría entrar en una dinámica de lanzar versiones peores para un sistema. "He visto muchas declaraciones hipócritas en este juicio. Pero sugerir que de repente los desarrolladores harían un producto peor para Playstation realmente me ha sentado mal", indica el creativo.
Todavía quedan muchas opiniones que escuchar. Hoy le toca el turno a dos pesos pesados como Bobby Kotick, máximo dirigente de Activision Blizzard, y Satya Nadella, CEO de Microsoft.
En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass
En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda
Ver 2 comentarios