Ya lo anunció hace unos meses Embracer Group y las consecuencias se sienten hasta el día de hoy. El grupo empresarial sueco reveló que era más que necesaria una reestructuración en la compañía, por lo que algunos sacrificios debían hacerse en forma de cierres de estudios.
Uno de los que más papeletas tenía para ello era Volition Games debido al tremendo fiasco que supuso el reboot de la saga Saints Row. Los peores presagios se han hecho realidad y la desarrolladora ha anunciado que su adiós es real y de carácter inmediato. Este es su comunicado:
"El equipo de Volition ha creado con orgullo entretenimiento de talla mundial para los fans de todo el mundo durante 30 años. Nos ha movido la pasión por nuestra comunidad y siempre hemos trabajado para ofrecer alegría, sorpresa y deleite.
El pasado mes de junio, Embracer Group anunció un programa de reestructuración para fortalecer Embracer y mantener su posición como líder en la industria de los videojuegos. Como parte de ese programa, evaluaron los objetivos estratégicos y operativos y tomaron la difícil decisión de cerrar Volition con efecto inmediato.
Para ayudar a nuestro equipo, estamos trabajando para proporcionar asistencia laboral y ayudar a suavizar la transición para los miembros de nuestra familia Volition. Agradecemos a nuestros clientes y fans de todo el mundo por todo el amor y apoyo a lo largo de los años.
Siempre estaréis en nuestros corazones"
Volition nació en junio de 1993 bajo el nombre de Parallax Software, la cual se dividió tres años más tarde. Fue en 1996 cuando adquirió el nombre con el que se hizo popular y dio forma a obras como Descent: FreeSpace - The Great War y una secuela directa, ambas bajo el paragüas de la editora Interplay Entertainment. El grann cambio llegó en agosto del 2000.
THQ se hizo con la propiedad de la empresa, la cual brilló como nunca lo había hecho durante la década siguiente gracias a la creación de las sagas Red Faction y Saints Row. Ahora, tras tres décadas de alegrías celebradas en junio de este año, nos despedimos de un estudio de videojuegos más.
En VidaExtra | Empecé recibiendo una soberana paliza y acabé convertido en el hijo adoptivo de Jackie Chan y John Wick: mis primeras horas con Sifu
Ver 2 comentarios