Tras el año 2006, el E3 cambió radicalmente. Pasó de ser un evento multitudinario a algo mucho más reducido y enfocado tan sólo a los profesionales del sector. ´De este modo, de los 60.000 participantes del E3 de 2006 se pasó a una cifra de entre 3.000 y 5.000 en 2007, dado que solo se podía asistir con invitación.
Asimismo, en lugar de celebrarse durante el mes de mayo en el centro de convenciones de Los Angeles, el evento pasó a celebrarse en Junio en Santa Mónica (California), en una serie de hoteles que albergarían las diferentes conferencias y eventos, dando a la feria un aire más intimo.
Sin embargo, parece que el experimento no ha convencido del todo a los organizadores. La ESA (Entertainment Software Association) ha anunciado que en el año 2008, el E3 volverá a su antiguo emplazamiento en el centro de convenciones de Los Angeles.
No obstante la feria no tendrá el volumen de antaño, manteniendo el número de asistentes reducidos de 2007, de modo que los profesionales del sector puedan probar más a fondo cada juego. Aunque esta vez, existirá la posibilidad de que asistan también aficionados que no trabajen en el mundillo.
EL E3 de 2008 estará abierto tanto a miembros como a no miembros de la ESA. De este modo, fabricantes de consolas y videojuegos, así como las casas editoras de PC, juegos online y juegos para móviles tendrán cabida en la feria. Aunque eso sí, seguirá siendo necesaria invitación.
Vía | Vooks.net
Ver 8 comentarios