40 años de historia dan para mucho. Nacimientos, muertes, colaboraciones, enemistades y un conjunto de situaciones más propias de un culebrón venezolano que de un sector de tecnología, pero las relaciones empresariales y sus curiosas situaciones están ahí nos guste o no, obligando a evolucionar en muchas ocasiones la industria del videojuego tal y como la conocemos.
Durante esos casi cuarenta años de videojuegos que comentábamos, hemos visto evolucionar a multitud de compañías. Cambios imposibles de recordar con exactitud si no apareciesen de vez en cuando documentos como el que encontraréis a continuación. En él podréis ver el arbol genealógico de las desarrolladoras de videojuegos, incluyendo asociaciones, cambios de nombre y demás movimientos.
Nombres que no conocía y otros que ya ni siquiera recordaba se unen en un gráfico que todo apasionado de los videojuegos debería enmarcar en su cuarto de juegos. Lo malo va a ser encontrar una pared dónde ponerlo y una forma de tenerlo actualizado si tenemos en cuenta la de cambios que llegan a sufrir las compañías.
Vía | GamesAjare, Games Are Evil
Ver 47 comentarios