Si no es por las buenas tendrá que ser por las malas. O algo así habrán pensado en Electronic Arts, que han presentado una OPA hostil para hacerse con Take Two. Recapitulemos.
A finales de febrero saltó la noticia de que EA había decidido salir de compras y que con los bolsillos bien llenos se había presentado en casa de Take Two. Su mayor oferta fue de 2.000 millones de dólares, pero en Take Two, conocedores de que entre sus productos tienen verdaderas gallinas de oro como la saga GTA, dijeron que no. Que tal cantidad no era suficiente.
Electronic Arts, que no quiere que la cosa quede así, ha presentado una OPA hostil para hacerse con Take Two por el mismo valor que ya fue rechazado. Cuando se produce una oferta amistosa, la empresa que la recibe decide si la oferta le parece suficiente o no y decide si vende o no vende. Ahora bien, la OPA hostil va más allá y constituye el intento por parte de la empresa compradora de hacerse con las acciones de la empresa que quiere comprar sin el consentimiento de su dirección.
Así están las cosas, con lo que nos toca esperar a ver qué pasa al final.
Vía | GamesAjare (donde lo explican de una manera muy muy gráfica)
Ver 18 comentarios