Vivimos en la época de la conectividad. Todo está conectado, relacionado y etiquetado. Se nos ofrece publicidad adaptada a nuestros gustos gracias a que detectan y controlan por donde navegamos, llevamos dispositivos que nos mantienen localizables las 24 horas del día e incluso se ha puesto de moda el ir compartiendo nuestra ubicación con amigos en un alarde total de “granhermanismo”. Experiencias online, universos online y herramientas para seguir conectados a ellos aún sin estar delante de la consola o el ordenador. Así es como ve Electronic Arts el futuro inmediato de los videojuegos.
Keith Ramsdale, de Electronic Arts, lo confirmaba en una reciente entrevista. Han empezado con ‘FIFA’ y ‘Battlefield’, ‘Medal of Honor’, ‘Star Wars’, ‘The Sims’ y ‘Need for Speed’ ya están en proceso de conversión a este nuevo tipo de entretenimiento global online. ¿En qué consiste?
Pues más o menos en expandir la experiencia de juego hacia todos los dispositivos posibles. Empezar jugando en la consola, que tus datos se guarden y se compartan con la versión del juego que tienes en el iPad, en el PC o en el Smartphone, que puedas seguir ahí con la partida que empezaste antes, y que la termines de vuelta en casa y en tu consola de sobremesa.
“Imagina que el jugador se levanta por la mañana y empieza a jugar un partido al ‘FIFA’ en su Xbox 360 antes de ir a trabajar. En el bus, de camino al trabajo, practica sus tiros libres con la tablet. A la hora de comer mira sus traspasos y gestiona el equipo desde el PC. De vuelta a casa sigue gestionando la partida con su smartphone.”
“Aquí está lo interesante: cuando vuelva a casa por la noche y se ponga con su Xbox 360 todos esos logros y actualizaciones conseguidas durante el día ya estarán disponibles y actualizadas en el juego.“
¿Os parece interesante sobre el papel? Sí, ¿verdad? Pues pensadlo un poco más y decidme si esa estrategia que pinta tan guay no os suena a la de la Predisposición Galáctica del ‘Mass Effect 3’. Sí, ese universo online que se expande gracias al juego de iOS, a las partidas multiplayer y al Datapad. ¿Son obligatorios? No, pero ya sabéis cómo influyen en el juego original y lo que conviene tenerlos. Así que esto de los universos online mola, pero algunos ya estarán viendo el gran filón para predisponernos galácticamente. A nosotros y a nuestro dinero.
Vía | Eurogamer
Más en VidaExtra | ‘Mass Effect 3’, análisis para la versión Xbox 360
Ver 35 comentarios