Este martes asistimos al anuncio oficial de PlayStation 5, la nueva consola de Sony que saldrá a finales de 2020. Sin embargo, ese mismo día se produjeron también despidos en Sony Interactive Entertainment Europe (SIEE), según le han confirmado varias fuentes al medio VGC.
El portal informa que los empleados despedidos se cuentan por "docenas", y pertenecen especialmente a los departamentos de marketing y PR. El martes día 8 se anunció su cese sin previo aviso, mientras a otros trabajadores los entrevistaban con el fin de valorar su permanencia en la compañía.
Además de en SIEE, también ha habido despidos en el departamento creativo de Sony Interactive Entertainment America (SIEA). Una de las ex-empleadas se ha pronunciado en Twitter para buscar trabajo.
I was part of the creative services team at #PlayStation that got #laidoff today. This group of talented & passionate people are out of a job & now #lookingforwork. If you’re hiring for project coordinators, managers, & designers please post below!
— DuckNGoos3 (@Jose_jpeg) October 8, 2019
Yo formaba parte del equipo creativo de PlayStation que ha sido despedido hoy. Este grupo de personas talentosas y apasionadas están sin trabajo y buscan uno ahora. Si necesitas contratar a coordinadores de proyectos, managers y diseñadores, ¡por favor dímelo aquí abajo!
Todo esto obedece a una reestructuración global que la compañía lleva poniendo en marcha desde abril de 2018. El nombramiento de Jim Ryan como presidente global de Sony Interactive Entertainment el pasado mes de febrero también forma parte de esta.
Hasta ahora las divisiones norteamericana y europea trabajaban cada una por su cuenta, pero de un tiempo a esta parte, la influencia de la primera ha crecido notablemente.
De hecho, el anuncio de PS5 fue llevado a cabo por SIEA, de tal forma que los miembros europeos de la firma no sabían nada de esto hasta el mismo día en el que se hizo público. Todo apunta a que SIEA será quien tome las riendas a partir de ahora.
Por su parte, SIEE fue la responsable de algunas de las sagas más importantes de la compañía, como LittleBigPlanet o Killzone. A partir de ahora, parece que las cosas se van a hacer de forma distinta.
La semana pasada Shawn Layden, presidente de Sony Worldwide Studios, dejó la empresa después de 32 años en ella, aunque no está claro si esto tiene algo que ver con la mencionada reestructuración.
Ver 18 comentarios