Apenas llevamos dos días de la vista preliminar del juicio entre la FTC y Microsoft, pero la cantidad de jugosos datos que se están desvelando es impresionante. Tras conocer que uno de los motivos para comprar Bethesda por parte de Microsoft era evitar que Starfield fuese exclusivo, ahora nos llega que la compañía valoró más compras.
Tal y como desvelan desde The Verge, un correo electrónico de la empresa en 2020 apunta a que Phil Spencer solicitó tanto al CEO de Microsoft, Satya Nadella, como a la CFO de Microsoft, Amy Hood, que se valorase la posibilidad de comprar los estudios de videojuegos de SEGA Sammy. El objetivo principal de esta proposición era potenciar las capacidades de Xbox Game Pass en todo el mercado para hacerlo más atractivo.
"El atractivo global de las amadas IP de Sega ayudarán a expandir el alcance de Xbox Game Pass a nuevas audiencias en todo el mundo, especialmente en Asia, donde el contenido localizado es fundamental para el éxito", apuntaba Spencer en el correo. Se desconoce que decisión se tomó finalmente, pero hay detalles igual de reveladores.
En abril de 2021, un documento interno de Microsoft desvelaba qué compañías de videojuegos eran objetivos potenciales para ser compradas. En una pequeña presentación, se muestra que Bungie, Zynga, IO Interactive, Thunderful, Supergiant Games, Niantic y Playrix eran las bazas más jugosas a por las que lanzarse. En dicho cuadro, se adjuntaba una pincelada de información sobre las fortalezas de cada empresa.
Por ejemplo, de los creadores de Pokémon GO se destaca sus grandes aptitudes para desenvolverse en experiencias para dispositivos móviles, mientras que los padres de Hades son catalogados como baluartes del mercado indie. Bungie, que finalmente ha recaído en manos de Sony, era otra de las marcas a tener en cuenta y se ponía en relevancia que, de ser comprada, se aseguraría una "IP valiosa, Destiny (y su comunidad) y la integración de su infraestructura de desarrollo y operaciones en vivo en Xbox Game Studios". No es una observación menor, pues en el documento también se apunta que el looter shooter es uno de los juegos que más horas genera en Xbox Game Pass.
Por otro lado, Zynga ha terminado como propiedad de Take-Two, aunque Phil Spencer ya reveló hace unos días que se consideró su compra para potenciar el apartado móvil de Microsoft. Esa es una de las motivaciones principales para la adquisición de Activision Blizzard, pues la presencia de King en el pastel es muy alentadora para Microsoft. Veremos en qué termina todo esto.
En VidaExtra | Todos los Redfall con los que Microsoft nos ha decepcionado desde el lanzamiento de Xbox Game Pass
En VidaExtra | Las 25 aventuras de Indiana Jones en el mundo del videojuego: desde Atari 2600 hasta el nuevo juego de Bethesda