Es evidente que la posición generalizada en la industria de los videojuegos es que piratear títulos no es nada beneficioso. Sus creadores ven perdida una potencial venta junto a la posibilidad de que se difunda el acceso ilegal a un contenido que ha requerido mucho esfuerzo crear. Sin embargo, el creador de Ultrakill tiene otra opinión.
Arsi Patala, padre de uno de los FPS más adictivos y veloces, ha compartido su visión al respecto en X, pero bajo las circunstancias más complejas posibles. Llegó hasta él una imagen de una persona pirateando su obra, por lo que decidió dejar una reflexión que ha sido muy aplaudida por la comunidad.
Como creador de dicho juego: Deberías apoyar a los estudios independientes si puedes, pero la cultura no debería existir solo para aquellos que pueden permitírselo. Ultrakill no existiría si yo no hubiera tenido fácil acceso a películas, música y juegos durante mi infancia.
Si no tienes dinero, puedes apoyarlo con el boca a boca.
Patala ha demostrado una comprensión enorme al dar el visto bueno para que Ultrakill sea objeto de pirateo, siempre y cuando la persona que lo lleve a cabo no posea las condiciones económicas necesarias para adquirirlo. Además, ha apuntillado que la mejor forma de reparar ese daño monetario consiste en difundir la existencia del título entre los círculos familiares y de amistades.
"Incluso la gente más centrada en los negocios puede reconocer que si pirateas un juego, lo disfrutas, lo recomiendas y consigues que otra persona lo compre, en el peor de los casos es un intercambio justo, y en el mejor, una venta adicional que no habría ocurrido si no lo hubieras pirateado", apuntilla el desarrollador.
Otros creativos han apoyado la postura de Patala, tal y como es el caso del autor de HyperMall: Unlimited Violence. "Te agradecería que lo compraras, pero si lo pirateas porque no puedes permitírtelo, entonces contarle a la gente sobre el juego es más que suficiente", indica su responsable.
En VidaExtra | He perdido la paciencia con Xbox Game Pass y PlayStation Plus, y la culpa la tiene mi yo de 6 años
Ver 3 comentarios