Nuevos estudios y nuevos equipos de desarrollo dispuestos a dar forma a los videojuegos del futuro. Tras el anuncio de la llegada de Yellow Brick Games, formado por miembros de Bioware y Ubisoft, ahora le toca el turno a Liquid Swords.
Este es el nombre que recibirá el estudio creado por Christofer Sundberg, fundador de Avalanche Studios y padre de la franquicia Just Cause. La desarrolladora tendrá su sede en Estocolmo, Suecia y estará enfocado en títulos de "acción, mundo abierto, explosiones, experiencias compartibles y momentos memorables para consolas de próxima generación, plataformas de streaming y PC".
Christofer Sundberg, founder of Avalanche Studios, former Chief Creative Officer, creator of the Just Cause franchise and industry veteran, announced today the formation of a brand new studio − LIQUID SWORDS. pic.twitter.com/ku3i8Kf6T4
— Liquid Swords (@LiquidSwords) December 2, 2020
Sundberg ha realizado el comunicado a través de la cuenta de Facebook del recién estrenado estudio. Asegura que "después de vivir y respirar la franquicia Just Cause (...) estoy emocionado de volver y crear experiencias espectaculares para que los jugadores exploren, compartan y disfruten".
Se desmarca del rumbo que han adoptado algunas desarrolladoras de juegos AAA, ya que el objetivo de Liquid Swords será "la creación de experiencias innovadoras de acción en lugar de planes de negocios y hojas de cálculo". A principios de 2021 se anunciarán más datos relacionados con sedes y la tecnología que usarán las obras creadas por Liquid Swords en el futuro.