La guerra de tarifas entre EEUU y la Unión Europea que se está produciendo estos días sobre las importaciones podría tener consecuencias en el precio de las consolas, tras aparecer citadas entre múltiples artículos de consumo que podrían sufrir un aumento de precio.
Las subvenciones a la compañía aérea francesa Airbus, en contraposición a la americana Boeing, fueron el detonante para que el presidente Donald Trump amenazase con imponer aranceles por un valor de 11 mil millones de dólares a diversos productos provenientes del espacio europeo.
The World Trade Organization finds that the European Union subsidies to Airbus has adversely impacted the United States, which will now put Tariffs on $11 Billion of EU products! The EU has taken advantage of the U.S. on trade for many years. It will soon stop!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 9, 2019
Como respuesta, la UE ha publicado una lista de productos importados de los EEUU que podrían correr la misma suerte, esta vez por valor de 20 billones de dólares. Una lista entre la que se incluyen, de manera destacada y entre otros productos de consumo diario como ketchup o queso cheddar, las consolas de videojuegos.
Todavía no es seguro que vayan a aplicarse dichas medidas -la propia UE, en un comunicado, ha dicho que "sigue abierta a negociar con los EEUU, siempre y cuando sea sin condiciones previas y dirigido hacia un resultado justo"-, pero la escalada de tensiones podría llegar a afectar de distinta manera al precio de las máquinas, repercutiendo negativamente en el consumidor -especialmente si tenemos en cuenta que, pese a desconocer su precio de salida, las nuevas consolas no prometen ser baratas-.
Ver 9 comentarios