A lo largo de las últimas semanas hemos presenciado multitud de promociones de juegos gratuitos. Todo sea por hacer más llevadero el confinamiento a base de darnos algo en lo que emplear nuestro tiempo y divertirnos. No obstante, en estos tiempos tan duros, los trabajadores sanitarios que se pasan incontables horas en los hospitales también merecen desestresarse jugando.
Por ello, la web de claves Keymailer ha creado la iniciativa Games for Carers junto a UKIE (Asociación de UK para el Entretenimiento Interactivo) y un puñado de compañías de videojuegos. Entre todas han recopilado más de 85.000 claves de juegos destinadas al personal del Servicio Nacional de Salud (NHS) en UK.
@Keymailer is delighted to be supporting #gamesforcarers with our new Giveaways platform. A massive THANK YOU to all NHS staff for everything you’re doing, and to the UK games industry for 85,000 games contributed! @uk_ie @cj_dinenage https://t.co/C4Z3qHL9bN pic.twitter.com/aPxpcjWIEH
— Keymailer (@Keymailer) April 29, 2020
Keymailer está encantada de apoyar Games for Carers con nuestra nueva plataforma de repartos. Queremos expresar nuestro enorme agradecimiento a todos los trabajadores de los servicios sanitarios por todo lo que estáis haciendo, y también a la industria del videojuego de UK por contribuir con 85.000 títulos.
Por un lado, sirve como agradecimiento por su labor al frente de la lucha contra el coronavirus. Por otro, también sirve para que puedan despejarse en sus ratos libres y pasar un rato entretenido.
Según podemos ver en Rock Paper Shotgun, compañías de la talla de Bethesda, EA, Bungie, Sega, Xbox o Sony se han unido a la iniciativa y han puesto su granito de arena con juegos como DOOM Eternal, Dreams o FIFA 20. De hecho, también está por ahí ZA/UM con su excelente Disco Elysium.
Cada trabajador puede acceder con su e-mail personal desde aquí y llevarse gratis una de las miles de claves que hay allí recogidas. Si no estáis en UK no os deja entrar, evidentemente.
Solamente es para Reino Unido, pero igualmente es un gesto considerado con las personas que lo están dando todo para salvar vidas y evitar que la pandemia se expanda aún más. Todo el mundo necesita desconectar con un buen juego de vez en cuando.