La clonación siempre se ha antojado como uno de los objetivos biológicos más ambiciosos de la humanidad. Conseguir una copia exacta, a nivel génetico, de un individuo parece una fantasía, pero gracias a las impresoras 3D podemos conseguir un efecto similar con mucho plástico por medio.
Este es el objetivo que se propuso Iván Miranda, un YouTuber que ha creado la estructura necesaria para dar forma a una réplica de su figura y lo ha conseguido. Ha documentado todo el proceso en un vídeo en el que desvela que ha tenido que invertir unas 108 horas de trabajo para que todo llegase a buen puerto. Hablamos de una figura que responde a su propia escala, por lo que os podéis imaginar lo ardua que ha sido la tarea.
Tal y como recogen en Mein-MMO, los problemas han sido constantes, comenzando por el calor del lecho donde ha realizado la impresión. El proceso utilizado responde al nombre de FDM y consiste en apilar capas de plástico, una sobre la otra, para completar el modelo que se haya introducido en la impresora. Tal cantidad de plástico ha sido requerido que hablamos de 4.375 capas, las cuales se colocaron durante 76 de las 108 horas invertidas.
De color rojizo y hecha a base de PLA, su figura tuvo que ser intervenida con cables calefactores de suelo para intentar contrarrestar el enorme calor que se estaba generando. Si bien el resultado no es perfecto, Miranda ha confesado que está más que satisfecho con el resultado y comprobar que puede tener una réplica de sí mismo en casa.
En VidaExtra | Me encanta el combate de Final Fantasy XVI, pero me preocupa bastante que no haya muerto con Clive todavía
En VidaExtra | Al fin encontré a Obab en Zelda: Tears of the Kingdom, pero la verdadera alegría ha sido conseguir lo mejor de Breath of the Wild
Ver 2 comentarios