Algo gordo está pasando en Capcom. No sólo nos ha sorprendido el abandono de Yoshinori Ono como presidente de Capcom Vancouver, sino que los accionistas de la compañía votaron ayer en contra de renovar el bloqueo contra posibles ofertas de adquisición pública que llevaba en marcha desde el pasado 2008.
Esta defensa consistía en una serie de estrategias que le permitían a Capcom evitar que otras compañías se hicieran con la mayoría de sus acciones, pero en estos momentos, tras la decisión de la junta de accionistas, la situación ha cambiado por completo.
Si bien es cierto que Capcom ya no es lo que era, también lo es que cuenta con una serie de marcas muy potentes como ‘Street Fighter’ o ‘Resident Evil’, por mencionar sólo un par. Y creo que a más de una compañía podría interesarle hacerse con estas franquicias. En todo caso Capcom asegura que, si se produce una compra de acciones a gran escala, llevará a cabo las medidas oportunas para establecer la posición de la junta directiva y dará tiempo suficiente a los accionistas para que valoren la propisición. La pregunta es: ¿qué compañía será la primera en intentar hacerse con Capcom?
Más información | Capcom
Ver 53 comentarios